Sensatez

A veces camino en puntitas para no despertarme, para no romper esta idílica fantástica sensación de no tener sombra... A sombrada, aturdida... Sombra infiel que se me extravía en estas noches oscuras... me arremango los talones de aquiles, me deshago de los complejos de edipo, me sumerjo en el mar muerto y floto entre las sales sobre panes con manteca. De pronto me resbalo sobre un palo enjabonado y vuelvo a caer al agua, al agua, al agua haciendo sapito. Miles de burbujas saltan embriagadas a mi alrededor, entre todas me emborrachan, me encierran y me convierto en un adornito, de esos que se sacuden... mis ojos se llenan de nieve y me despierto entumecida... Me levanto de la cama, me sacudo la locura y me miro de reojo mientras duermo, y me voy despacito despacito, shhh en puntitas! Para no despertarme...

2 comentarios:

  1. " Plegaria para un niño dormido
    quizás tenga flores en su ombligo
    y además en sus dedos que se vuelven pan
    barcos de papel sin altamar.
    Plegaria para el sueño del niño
    donde el mundo es un chocolatín ".
    ¿Adonde vas?

    Exquisitos saludos.

    Pd: Un regalo mio, y de Luis Alberto

    ResponderEliminar